miércoles, 6 de abril de 2011

entrevista a los docentes sobre la revolucion mexicana

ENTREVISTA A DOCENTES DE LA ESCUELA PRIMARIA 15 DE SEPTIEMBRE, C.C.T. 24DPR2801L, DE LA LOCALIDAD DE PAPATLACO, STGO, TAMAZUNCHALE S. L. P.
1.- EXPLICA BREVEMENTE QUE ASPECTOS CONOCES DEL MEXICO PREHISPANICO
Eran sociedades religiosos-militares donde había una jerarquía muy marcada, la máxima autoridad eran los sacerdotes. Su religión era politeísta, es decir, veneraba muchos dioses entre los que se destacan Huitzilopochtli, Quetzalcóatl, Xipetotec, Tzcatlipoca, etc.
2.- DURANTE LA CONQUISTA DE MEXICO HERNAN CORTES FUE UN PERSONAJE IMPORTANTE DESCRÍBEME BREVEMENTE SUS ACCIONES
Este personaje fue el causante del ultraje contra nuestros antepasados, saqueos, matanzas indiscriminadas por el hambre y la ambición de adueñarse de las riquezas que poseíamos. Se perdió gran cantidad de identidad cultural
3.- CON RESPECTO AL TEMA DE EDUCACIÓN COMO ERA MANEJADA DURANTE LA ÉPOCA DE LA COLONIA
La educación era manejada por la iglesia atreves de ordenes religiosas, se dedicaban a enseñar lectura, escritura, catecismo, y matemáticas básicas solo tenían acceso a la educación los hijos de personas adineradas y de españoles, criollos e indios no,
4.- CUALES FUERON LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Las causas mas importantes eran sobre todo el derrapamiento de la dictadura de Porfirio Díaz sin embargo  quienes lideraron este movimiento no supieron que hacer por el país después de lograr su cometido por lo que no había quien dirigiera su rumbo y cayo en manos de la misma gente. Por lo que arrastramos cien años de historia de corrupción lucha de poder, igualdad de oportunidades etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario